Política

Eduardo Salhuana: “El voto de confianza es por el país y por la gobernabilidad”

El legislador de APP apuntó que el Congreso no debería ser un factor de mayor inestabilidad política que tiene su correlato en la incertidumbre y en la crisis económica.
9:12 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

El vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, opinó que el voto de confianza les hace bien a todos, que es por el país y por la gobernabilidad y que el Congreso no debería ser un factor de mayor inestabilidad política que tiene su correlato en la incertidumbre y en la crisis económica que se puede afectar aún más.

“Creo que el Congreso no podría agudizar más la situación de crisis de pandemia, sanitaria, la recesión económica continúa, la falta de empleo es agudo; en provincias, sobre todo, no llegan recursos, no hay proyectos de inversión y de presupuesto, señaló.

[Lee también: Jefe de Estado: "Con voto de confianza, seguiremos bregando sin descanso por cambios que el pueblo necesita"]

Incidió en que el ciudadano de a pie no está viendo los grandes temas constitucionales, los temas legales. La gente quiere trabajo, empleo, movimiento económico, quiere que su gobierno tenga éxito, que le vaya bien, apuntó el congresista.

“Hay que recordar que Pedro Castillo tuvo un voto básicamente de los sectores populares. Entonces, hay que tener una lectura integral de lo que está sucediendo. El peruano qué quiere, el país qué quiere, quiere ver a sus autoridades y a su clase política trabajando de manera conjunta. Empujando el coche del desarrollo nacional, sentenció.

Luego añadió: “Podemos tener discrepancias, pero nosotros tenemos la obligación de decirle al gobierno qué está mal, lo criticamos, ejercemos nuestro control político. De repente interpelar, censurar ministros porque eso es lo que corresponde. Eso no significa generar obstáculos ni poner piedras en el camino al gobierno central.

En ese sentido, el legislador señaló que fuera de Lima la percepción que tiene el ciudadano es que el Congreso está obstaculizando, que no ayuda al presidente Castillo a gobernar.

“Nosotros explicamos a nuestros electores qué está sucediendo en la capital, nuestro punto de vista de acuerdo con la gestión del presidente de la República. Sin embargo, nosotros también recogemos la voz y el sentimiento de nuestras poblaciones, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina