Política

Eduardo Pachas: "Pedido de prisión contra el presidente Castillo es un absurdo"

Eduardo Pachas señala que mandatario es una persona transparente e inocente que está colaborando, y, él personalmente accedió a recibir a la fiscal en su despacho.
17:02 horas - Miércoles, 3 Agosto 2022

El abogado Eduardo Pachas confirmó que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acudirá a Palacio de Gobierno este jueves a las 9:00 a.m. para tomar la declaración al presidente Pedro Castillo, por el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Pachas indicó que el viernes 5 de agosto, a las 11:00 a.m. la fiscal Benavides irá a la sede del Ejecutivo para tomar las declaraciones del jefe de Estado por el caso biodiesel.

[Lee también: Piden a Fiscalía tomar declaración al jefe de Estado en Palacio de Gobierno]

Pachas señaló que espera que en primer lugar se pruebe que no hay peligro procesal. En torno al pedido de prisión para el mandatario, el letrado expresó que "es un absurdo, más allá que la ley no lo faculta".

"El presidente es una persona transparente e inocente y está sometiéndose a la justicia y dando toda la informacion documentaria y todos los testigos y él mismo está accediendo que se haga la diligencia fiscal en su despacho presidencial", sostuvo el abogado.

En cuanto al tema Bruno Pacheco, el letrado pidió que se ponga a la vista su declaración con su firma y sello y que sea la version oficial y que la misma se de a conocer. "Lo que se tiene a la fecha son entredichos entre personas, que dicen y dicen", añadió.

"Acá lo que tiene que haber es el acta firmada por Pacheco y luego de eso la prueba que fundamente lo dicho y cómo lo puede corroborar, acá no hay dichos y en esa línea nos vamos a pronunciar", aseveró Pachas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina