Política

Edgar Tello advirtió que no son beneficios para la población ni el cierre del Congreso, ni la vacancia, ni la suspensión

La coyuntura política necesita un punto medio de articulación y de predisposición para luego pensar en el país y superar esta crisis que nada soluciona, dijo el legislador.
6:30 horas - Viernes, 18 Noviembre 2022

El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, dijo que “el cierre del Congreso, ni la vacancia, ni la suspensión, son beneficios para la población que tiene necesidades y problemáticas postergadas por más de 30 años”.

No hay agua ni desagüe en los Asentamientos Humanos. En Lima, Callao y en todo el país, la población quiere titularidad de sus terrenos. Quiere que se genere más puestos de trabajo, pero bajo estas condiciones no se podrá hacer una gestión como debiera ser, agregó.

[Lee también: Congreso autorizó viaje del presidente Castillo a Chile, pero no a México]

Sostuvo que la intervención de la OEA en la crisis política es una mala imagen para el país. “Ahora si quieren que nos vayamos todos, nos vamos todos y convoquen a nuevas elecciones”, precisó.

Asimismo, declaró que la coyuntura política necesita un punto medio de articulación y de predisposición para luego pensar en el país y superar esta crisis que nada soluciona.

“Hemos tenido problemas hace poco tiempo. El caso de Martín Vizcarra que cerró el Congreso, luego el Congreso que se eligió vacó al mismo Vizcarra. ¿Y cuál ha sido la lección, qué ha ganado la población? No se ha entendido nada, señaló.

Hago un llamado para deponer actitudes tanto de un lado como del otro para sacar adelante a la población y revertir los problemas y las necesidades que hay actualmente, manifestó el legislador.

De otro lado, señaló que ninguna estrategia debe prevalecer por encima del interés nacional, frente a la percepción de un sector de la población por conseguir las dos negaciones de confianza para forzar un nuevo cierre del Congreso antes que se discuta la acusación constitucional contra el presidente Castillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina