Política

Congreso autorizó viaje del presidente Castillo a Chile, pero no a México

Congreso autorizó al presidente Castillo viajar a Chile para participar del Gabinete Binacional. Previo a ello, le negó el pedido al jefe de Estado para asistir a la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico en México.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
17:29 horas - Jueves, 17 Noviembre 2022

Con 51 votos a favor, 58 votos en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República rechazó el viaje del presidente Pedro Castillo a México, en donde planeaba participar en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Cabe señalar que, en la mencionada cita, se espera el traspaso a Perú de la Presidencia Pro Tempore de esta iniciativa de integración regional conformada por México, Colombia, Perú y Chile.

[Lee también: “Invoco al Congreso a aprobar la cuestión de confianza presentada por el premier”, señaló el jefe de Estado]

Sin embargo, el Parlamento sí aprobó con 77 votos a favor y 35 en contra, el permiso de viaje para el jefe de Estado a Santiago de Chile del 28 y 29 de noviembre, para participar en un encuentro con su homólogo chileno, Gabriel Boric, así como en el IV Gabinete Binacional Perú-Chile. 

En Santiago, ambos mandatarios participarán también en la reunión del Consejo Empresarial Perú-Chile, que busca impulsar la inversión privada bilateral. Con esta reunión se retoma el Gabinete Binacional con ese país, tras una suspensión por la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina