Política

Domingo Pérez sobre remoción de fiscales: “Es una decisión injusta e ilegal”

El fiscal José Domingo Pérez se pronunció sobre su oficina en la Fiscalía, su remoción del caso Lava Jato, apelación y más.
8:12 horas - Miércoles, 2 Enero 2019

Esta mañana, en exclusiva para TV Perú, el fiscal José Domingo Pérez, habló sobre su situación y la de su colega Rafael Vela, quienes fueron removidos por Pedro Chávarry del Equipo Especial del Caso Lava Jato. Desde los exteriores de su vivienda, Pérez aseguró que apelarán la medida y desestimó los argumentos expuestos por el fiscal de la Nación.

Domingo Pérez hizo énfasis en su oficina en la Fiscalía y reiteró su preocupación por los documentos que tiene en su poder y que estos se encuentren a buen recaudo. “Entiendo de que el ambiente donde se ha lacrado el ingreso debe permanecer de la misma manera el día de hoy”, refirió.

 [Lee más: Frank Almanza sobre Rafael Vela: “No considero que él deba apartarse del cargo”]

Consultado sobre el recurso que presentarán, el fiscal dijo que hay una necesidad de presentar el texto lo antes posible ya que saben que mañana hay junta de fiscales supremos. “Existe el plazo que señala la ley del procedimiento administrativo general pero entendemos que las circunstancias que motivan la necesidad de un pronunciamiento estos se puedan acortar”, detalló.

En tanto, Domingo Pérez señaló que mantiene la esperanza de que con los fundamentos que expongan puedan revocar una decisión “injusta e ilegal”, en alusión a la decisión del titular del Ministerio Público.

El fiscal también habló sobre los argumentos que expusó Pedro Chávarry para retirarlos del caso y aseguró que estos "son falsos, no se sujetan a ninguna norma y carecen de fundamento".

Finalmente hizo hincapié en que son respetuosos de la "legalidad y la institución" y que las acciones que están realizando es en "defensa de la dignidad del Ministerio Público".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina