Política

Frank Almanza sobre Rafael Vela: “No considero que él deba apartarse del cargo”

El fiscal que reemplaza a Rafael Vela señaló que este miércoles definirá si continuidad como coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato.
5:58 horas - Miércoles, 2 Enero 2019

Frank Almanza, el fiscal superior designado por Pedro Chávarry para que asuma las funciones del fiscal Rafael Vela, aseguró a Ojo Público que no tiene interés de que el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato sea apartado del caso y advirtió que evaluará su continuidad en el puesto hasta este miércoles.

“Yo no tengo ningún interés en asumir este cargo, eso quiero decirlo de manera categórica [...] ni he propiciado la salida de Rafael Vela. Es más no considero que él deba apartarse del cargo pero esa no es decisión mía. Si usted me pregunta qué opino de su salida, yo debo decir que me apena, que debería haber continuidad”, refirió.

[Lee más: Vela y Pérez buscan impugnar decisión del Fiscal de la Nación con recurso de apelación]

Consultado sobre si estaría dispuesto a no asumir el cargo, Almanza dijo “absolutamente, es más, debo estar tomando esa decisión este miércoles en la mañana, lo estoy evaluando muy seriamente”.

Almanza agregó que la invitación de Pedro Chávarry le fue comunicada el 31 de diciembre, en horas de la tarde, y que no tenía la posibilidad de decir que no, objetar o cuestionar la decisión ya que se trata de “una disposición de un fiscal de la Nación” y él es un fiscal de rango inferior.

Vale precisar que tanto Rafael Vela como José Domingo Pérez fueron removidos del caso Lava Jato a vísperas del Año Nuevo, hecho que provocó marchas en diversas zonas de Lima y regiones del Perú.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina