Política

Diversas reacciones de congresistas por investigación fiscal a PPK por indulto a Fujimori

13:34 horas - Jueves, 28 Junio 2018

Diversas fueron las reacciones de los congresistas en torno a la decisión de la fiscalía de abrir investigación al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el indulto concedido a Alberto Fujimori.

Se trata de determinar si existió o no favores políticos para evitar un primer intento de vacancia.

[Lee también: MEF rechaza actos de corrupción tras denuncia presentada por alcalde de San Juan Bautista]

Según la congresista, Mercedes Aráoz, el exmandatario siempre habló de un indulto humanitario que tenía incluso fecha clara para su ejecución.

No entiendo que es lo que el Ministerio Público quiere investigar, porque la misma esta resguardada por la propia Constitución incluso si hubiera existido conversaciones políticas sobre el tema, indicó. Sin embargo añadió que si desean investigar que lo hagan.

Los parlamentarios Víctor Andrés Garcia Beleaunde y Mauricio Mulder por su parte saludaron el inicio de la investigación.

Lo que esta en duda es la transacción que se hizo bajo la mesa para lograr el indulto, expresó García Belaunde.

No se hubiera producido el hecho sino hubiese existido una soga en el cuello de PPK, dijo Mulder, quien agregó que Kuczynski vendió la salida de Fujimori para voltear los votos.

Los dos congresistas señalan que de prosperar la investigación y de confirmarse las sospechas, PPK podría ser denunciado por tráfico de influencia y en el caso de los parlamentarios que decidieron cambiar su voto por el indulto serían severamente sancionados. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina