Política

Disolución del Congreso: lee el discurso completo del presidente Vizcarra

Mandatario alega que se busca acabar con la etapa de entrampamiento político.
19:24 horas - Lunes, 30 Septiembre 2019

El Mensaje a la Nación con el que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la disolución del Congreso y la convocatoria a elecciones parlamentarias fue publicado a través de los canales oficiales del Ejecutivo.

Se trata de un documento de dos caras en el que el mandatario justifica esta decisión amparada en el artículo 134 de la Constitución Política del Perú. De acuerdo al jefe de Estado se busca acabar con la etapa de entrampamiento político que ha impedido el crecimiento del Perú.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia disolución del Congreso]

“La disolución de un congreso tiene como función lograr una nueva elección parlamentaria y que sea finalmente el pueblo quien defina a quien le da la razón: Si a la mayoría parlamentaria que hoy disuelvo y se ha opuesto al Ejecutivo o si le da la razón al Ejecutivo eligiendo una nueva mayoría”, sostuvo.

Alega además que hubo una “oposición sistemática al desarrollo de la Reforma de Justicia, a la Reforma Política y a cualquier medida que vaya contra los esquemas de impunidad y de protección de intereses subalternos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina