Política

“Dina Boluarte no tiene rabo de paja”, afirmó la jefa de Estado

La presidenta de la república, Dina Boluarte, rechazó haber recibido aportes de campaña de Henry Shimabukuro. Aseguró que se trata de otro “manotazo de ahogado desde la Diroes” y remarcó que resistirá en respeto a la democracia.
12:59 horas - Martes, 21 Marzo 2023

“No hemos recibido un solo sol de absolutamente nadie”, afirmó la presidenta de la república, Dina Boluarte, quien rechazó haber recibido dinero durante la campaña electoral de mano de la profesora Maritza Sánchez o de Henry Shimabukuro. Aseguró que ambos fueron enviados a sus actividades por el entonces candidato Pedro Castillo

“No podrán doblegarme. Vamos a resistir en respeto a la democracia, al Estado de derecho y a la institucionalidad. Ahora pretenden, con manotazos de ahogado, involucrarme en actos que sí lo cometieron ellos”, agregó.

[Lee también: Beder Camacho no se ha reincorporado a sus funciones, aclara el Despacho Presidencial]

Sánchez Perales narró en un dominical que Shimabukuro había cubierto alrededor de 800 mil soles de los gastos de campaña de Boluarte Zegarra, a quien dijo conoció en el Club Departamental Apurímac

“Lo que la señora Sánchez dijo esa noche tendrá que probarlo. A mí no me consta que el señor Shimabukuro haya dado un solo sol para absolutamente nada, mencionó la jefa de Estado. 

Indicó que la foto con el exasesor de Castillo Terrones es como otra que se ha tomado con distintas personas

Esta declaración la brindó tras su participación en el lanzamiento de la Semana Santa “Ayacucho Vive tu Fe 2023”Estuvo acompañada por los ministros de Cultura, Leslie Urteaga, y de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina