Política

Diethell Columbus: "Nosotros no estamos en contra de un ministro en específico"

El vocero de Fuerza Popular señaló que se va a tener que perfeccionar la propuesta de políticas de Gobierno para regresar y pedir nuevamente la confianza del Parlamento.
10:22 horas - Martes, 4 Agosto 2020

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, indicó que su agrupación no está en contra de un ministro en específico, y que lo que critican son los “malos resultados en la ejecución de una u otra cosa”.

Esta declaración la brindó a ‘Café con Noticias’ de TVPerú tras conocerse que el Congreso de la República decidió no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Pedro Cateriano.

[Lee también: Pedro Cateriano: “No acepto que se me conmine o amenace”]

Sobre la designación de los nuevos integrantes al Gabinete, el político señaló que la decisión es una potestad del presidente de la República, y “nosotros no vamos a interferir en la potestad constitucional del mandatario”.  

“El verá si permanecen algunos ministros, los cambia, hace un enroque como ya lo había hecho en la transición Zeballos Cateriano, y se evaluará”, agregó el parlamentario.

Asimismo, acotó que el presidente es un político y debe tener una lectura del resultado mayoritario de este voto de confianza, “en donde básicamente votos en contra y abstenciones tienen el mismo sentido, y estaríamos hablando de que dos terceras partes del Parlamento no han estado de acuerdo con el planteamiento que el señor Cateriano llevo al Congreso”.

“Eso va a obligar a tener que hacer ciertos ajustes, será también quizá una falta de criterio político designar un nuevo Gabinete y que vengan con el mismo discurso. Van a tener que mejorar o perfeccionar su propuesta de políticas de Gobierno y con esa versión 2.0 venir al hemiciclo y pedir nuevamente la confianza del Parlamento y ojalá sea lo más rápido posible”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina