Política

Dictan impedimento de salida del país por 36 meses contra Héctor Becerril

Excongresista es investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.
10:19 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

El Poder Judicial resolvió este miércoles dar 36 meses de impedimento de salida del país contra el excongresista Héctor Becerril, investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.

El juez Hugo Núñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de esta medida coercitiva procesal contra el excongresista fujimorista, investigado por la Fiscalía por presuntamente integrar la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

[Lee también: Espinar: autoridades deponen medidas de fuerza y esperan diálogo]

“Ofíciese al jefe de la División de la Policía Judicial y a la Oficina General de Administración y Finanzas – trámite documentario de la Superintendencia Nacional de Migraciones, para el registro de la medida y conocimiento de las unidades policiales a nivel nacional”, se lee en el documento del Poder Judicial.

Recordemos que el Ministerio Público presentó dos denuncias constitucionales contra Becerril el pasado 10 de julio. En la primera se sostiene que se aprovechó de su cargo para gestionar el presupuesto destinado al Municipio de Aucallama y la segunda fue hecha por sus presuntos vínculos con Los temerarios del crimen. 

#LoÚltimo. Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dicta impedimento de salida del país por 36 meses contra excongresista Héctor Becerril, investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal. https://t.co/FnvkgKxH7I pic.twitter.com/DJTVc6KFia

 

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) August 5, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina