Política

Dictan comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori

Juez Víctor Zúñiga le impuso a Loza y otros investigados la prohibición de comunicarse con testigos o imputados del caso, así como otras reglas de conducta, en la investigación que afrontan por presunta obstrucción a la justicia.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
22:03 horas - Miércoles, 25 Agosto 2021

El juez Víctor Zúñiga declaró fundado en parte requerimiento de comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, y otros, en investigación por presunta obstrucción a la justicia.

[Lee también: Ministro de Justicia: Presidente Castillo no tiene el deseo de cerrar el Congreso, su propósito es trabajar por el Perú]

De esta manera, Loza Ávalos y los abogados Edward García Navarro, Luis Ernesto Loza, Lorena Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón tendrán prohibido comunicarse directa o indirectamente con testigos o imputados del caso, así como con los aportantes al partido Fuerza Popular.

El juez indicó que resultaba necesario imponer restricciones para los abogados investigados. "Es la medida más idónea, adecuada y proporcional", remarcó.

Cabe mencionar que la tesis fiscal sostiene que los mencionados abogados habrían contribuido a la manipulación de versiones de testigos y a través de amenazas a quienes revelaron ser falsos aportantes en la campaña presidencial de Fuerza 2011, investigación que se lleva en el llamado caso Cócteles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina