Política

Política

Ministro de Justicia: Presidente Castillo no tiene el deseo de cerrar el Congreso, su propósito es trabajar por el Perú

Aníbal Torres señaló que si este jueves el Congreso decide no otorgar la confianza al Gabinete Bellido, "el trabajo lo continuarán otras personas".
(Foto: Minjus)
17:48 h - Mié, 25 Ago 2021

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que el presidente Pedro Castillo no tiene el deseo de cerrar el Congreso y afirmó que el propósito del mandatario es trabajar por el Perú.

[Lee también: Presidenta del Congreso se reunió con embajador de Rusia en el Perú]

El titular del Minjus dio estas declaraciones al ser consultado por la presentación del Gabinete ante el Congreso para el voto de confianza.

"Los ministros estamos trabajando intensamente. Si mañana no nos otorgan la confianza, ese trabajo lo continuarán otras personas. Como siempre digo: ‘nadie es indispensable en el Perú’. Si el Congreso no nos da la confianza, está en su derecho", indicó para Exitosa.

"Socialmente no se justificaría (que no nos otorguen la confianza) porque recién estamos comenzando a trabajar, pero si toman esa decisión, tranquilamente nos vamos, no haremos ninguna crítica", añadió.

En esa línea, Torres descartó que el Congreso queme "su primera bala de plata", en caso decida no otorgar la investidura al Gabinete Bellido.

"El presidente no está con ese deseo de cerrar el Congreso, ya ha manifestado que no habrá un propósito revanchista ni de venganza; quiere trabajar por el Perú y no detenerse mucho en estas cosas del Congreso", sentenció.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional