Política

Día de la Mujer: autoridades participan de conversatorio organizado por el TC

La actividad estuvo presidida por la titular del TC, la magistrada Marianella Ledesma.
11:37 horas - Miércoles, 4 Marzo 2020

A pocos días del Día Internacional de la Mujer, el Tribunal Constitucional realizó este miércoles el conversatorio Palabra de Mujer “La Conquista del Espacio Público”. La actividad estuvo presidida por la titular del TC, la magistrada Marianella Ledesma.

En este conversatorio participan María Isabel León, presidenta de la Confiep; Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación; María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas; Gloria Montenegro, ministra de la Mujer; María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

[Lee también: Ministra de la Mujer pide consideración con la madre de niña asesinada en Independencia]

Además, Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería; Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú y Cecilia Valenzuela, directora de Perú21.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, destacó que este cónclave como un espacio de acción para generar más espacios para las mujeres.

 “Ustedes han logrado visibilizarse y mostrar el empoderamiento de la mujer que es el eje central para el desarrollo de nuestros países. La Constitución, si bien proclama la igualdad ante la ley es una norma a la que se requiere darle contenido y materialidad; por eso el tema de la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida social es una tarea pendiente”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina