Política

Política

Denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra por vacunas anticipadas se verá este viernes

Son 6 denuncias acumuladas contra expresidente y otros ex altos funcionarios los que se sustentarán en la Subcomisión, sostuvo congresista Carlos Pérez Ochoa.
16:52 h - Mié, 17 Feb 2021

Este viernes se verá el informe de calificación de las seis denuncias constitucionales presentadas contra el expresidente Martín Vizcarra y otros exfuncionarios por la vacunación anticipada contra el coronavirus, así lo informó el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa.

Las seis denuncias constitucionales presentadas hasta el momento serán acumuladas porque implican a las mismas personas, tiene un hilo conductor y por economía procesal, señaló el también legislador de Acción Popular (AP) a la Agencia Andina.

[Lee también: Leonardo Inga sobre Vacunagate: "Se estaría tratando de ocultar a más personas"]

Todas las denuncias constitucionales involucran al exmandatario y actual postulante al Congreso, mientras que dos de ellas a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, expresó el parlamentario.

El viernes vamos a sustentar el informe de calificación de las seis denuncias constituciones y se votará su admisión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sin atropellar los derechos fundamentales ni los procedimientos establecidos en el Reglamento del Congreso, indicó.

Si es aprobada la admisión de las denuncias constitucionales, Pérez Ochoa explicó que corresponde enviar la denuncia acumulada a la Comisión Permanente a fin de que otorgue el plazo para realizar la indagación.

Dijo que confiaba que la Comisión Permanente tramite con celeridad las denuncias acumuladas, en caso sea declarada procedente. “Los peruanos estamos esperando respuestas inmediatas, respetando los pasos y el debido proceso”, remarcó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional