Política

Demanda competencial: TC corrige cargo de Pedro Olaechea en notificación

Luz Salgado remarca en Comisión Permanente que su titular fue elegido por el pleno del Congreso.
15:54 horas - Miércoles, 6 Noviembre 2019

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ordenó corregir y volver a enviar la notificación a Pedro Olaechea sobre la admisión a trámite de la demanda competencial contra el Poder Ejecutivo por la disolución del Congreso.

En el documento remitido a Pedro Olaechea el pasado 5 de noviembre, el TC se refirió a él como presidente del Congreso y no como presidente de la Comisión Permanente, único órgano en funciones del Parlamento desde el pasado 30 de setiembre.

[Lee también: Revertir cierre del Congreso es remoto, según Ernesto Blume]

El propio aludido destacó este detalle en la referida notificación a través de su cuenta en Twitter. Cabe precisar que desde el cierre del Poder Legislativo, Pedro Olaechea sostiene que además de ser presidente de la Comisión Permanente también es el titular del Congreso.

En ese sentido, Luz Salgado remarcó ante sus colegas de la Comisión Permanente que Pedro Olaechea fue elegido por el pleno del Parlamento como el presidente de dicho órgano legislativo.

Del mismo modo, sostuvo que los integrantes de la Comisión Permanente conservan sus facultades como congresistas, ya que estas fueron otorgadas por voluntad popular. También cuestionó que algunos de sus colegas hayan renunciado a sus funciones.

“Que yo sepa a mí no me han recortado el derecho de hacer el control político, si el Tribunal decide después que esta fase será para el futuro, pero ahorita no está legislado y nosotros tenemos el derecho de hacer el control político”, replicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina