Política

Política

Del Solar tras exposición ante el Hemiciclo: “Es absolutamente factible aprobación de proyectos en esta legislatura”

No es exceso pedir segunda votación en setiembre, asegura.
13:30 h - Mar, 4 Jun 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró hoy “absolutamente factible” que el Congreso apruebe en esta legislatura los proyectos de ley sobre los cuales ha planteado una cuestión de confianza. 

“Consideramos, pues, que es absolutamente factible que los proyectos sobre los cuales estamos planteando esta cuestión de confianza sean debatidos y aprobados durante la presente legislatura, que perfectamente podría ser ampliada si el Congreso así lo decide”, manifestó en su exposición ante el pleno del Congreso del pedido de cuestión de confianza al Parlamento.

[Lee también: Ejecutivo presenta nuevo proyecto sobre inmunidad parlamentaria]

Asimismo, negó que sea un exceso pedir la ratificación de los proyectos de reforma constitucional en segunda votación el próximo mes de setiembre. En su discurso, Del Solar negó que el Ejecutivo haya puesto 15 días de plazo al Congreso para aprobar la reforma política materia de la confianza.

Al fundamentar esta propuesta, recordó que la propia Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, señaló en su cronograma que el debate y votación de los doce proyectos del Ejecutivo relacionados con la reforma política debería culminar el próximo 7 de julio, para lo cual, la legislatura podría ampliarse.


Peruano opina