Política

Ejecutivo presenta nuevo proyecto sobre inmunidad parlamentaria 

El primer ministro Salvador del Solar indica que la iniciativa busca que el Congreso no actué como juez y parte en casos que involucren a parlamentarios
12:19 horas - Martes, 4 Junio 2019

El presidente del Congreso de Ministros, Salvador del Solar, anunció que el Ejecutivo ha vuelto a presentar el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria, debido a que la anterior iniciativa fue archivada por la Comisión de Constitución.

“Por estas razones y debido a que el proyecto de ley sobre inmunidad parlamentaria fue archivada, insistimos y volvemos a presentar como Ejecutivo otra iniciativa legislativa que regula la inmunidad parlamentaria”, señaló.

[Lee también: Del Solar sobre cuestión de confianza: “Es urgente salvar a la democracia de la corrupción”]

Según explicó el primer ministro, la iniciativa busca que el Congreso no actué como juez y parte en casos que involucren a parlamentarios.

“Busca que la acción de levantar la inmunidad por la comisión de delitos comunes, esté a cargo de un órgano autónomo ajeno a cálculos políticos y que motive sus decisiones en base a criterios de imparcialidad e independencia”, afirmó el primer ministro.

El nuevo proyecto de ley N° 4416 mantiene la propuesta para que la inmunidad parlamentaria lo decida la Corte Suprema de Justicia.

(Foto: ANDINA/Vidal Tarqui)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina