Política

​Del Solar insta a jóvenes a imaginar el siguiente paso del país

El presidente del Consejo de Ministros también los invitó a participar en la política.
19:30 horas - Viernes, 10 Mayo 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunió con escolares y universitarios cusqueños en la Universidad San Antonio Abad del Cusco y los instó a reconocer la realidad e imaginar el siguiente paso del país para hacerlo realidad.

“He venido para ofrecerles una invitación y, sobre todo, un desafío: somos un país joven, pero con extraordinarias posibilidades, imaginemos otro país y hagámoslo realidad [...] Imaginamos, conmemoramos, pero, más importante, hacemos. Porque la imaginación es extraordinaria, pero si no se traduce en acción queda como un ejercicio sin frutos”, precisó.

[Lee también: Gobierno triplicó presupuesto para atender heladas y friaje, indica el premier]

El titular de la PCM sugirió que así como hace casi 200 años luchamos por la independencia, emprendamos en cambio para liberarnos de la desigualdad entre hombres y mujeres, de un Estado que no cubre todos sus rincones, de la corrupción y del egoísmo.

Durante la conferencia magistral ‘El país que imaginamos. Reformas 2021’, Salvador del Solar también hizo un llamado a los jóvenes a participar en política. “Los jóvenes son siempre el motor del cambio”, dijo.

De otro lado, mencionó que en cada Consejo de Ministros el presidente Martín Vizcarra siempre le recuerda al Gabinete que nuestro país tiene una potencia extraordinaria, que no estamos aprovechando del todo.

América Latina es probablemente en este momento una de las regiones más promisorias del mundo. Este momento del Perú, a punto de llegar al Bicentenario, nos obliga a preguntarnos: ¿hasta dónde hemos llegado? Pero más importante todavía, ¿hacia dónde queremos ir?”, refirió.

Este encuentro se realizó como parte de las actividades académicas que se llevan a cabo con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú. A esta actividad también acudieron la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, y el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina