Política

Política

Dejan sin efecto las gracias a Pilar Mazzetti por los servicios prestados a la Nación

Esta medida se toma tras conocerse que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se aplicó la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.
Foto: Presidencia Perú.
7:43 h - Mar, 16 Feb 2021

El Gobierno de transición y de emergencia dejó sin efecto las gracias extendidas a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, que se le diera por los servicios prestados a la Nación. Esta medida se toma tras conocerse que la ahora exfuncionaria se aplicó la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.  

La Resolución Suprema 018-2121-PCM fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano con la firma del presidente Francisco Sagasti y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

[Lee también: Minsa reporta 1 235 501 infectados y 43 880 fallecidos por COVID-19 en el país]

Dejar sin efecto las gracias a la señora Pilar Elena Mazzetti Soler que se le diera por los servicios prestados a la Nación, a través de la Resolución Suprema Nº 014-2021-PCM. (…) La presente Resolución Suprema es refrendada por la Presidenta del Consejo de Ministros”, se lee en dicho documento.

Ayer, a través de una carta, la extitular de Salud, Pilar Mazzetti, confesó que al vacunarse cometió el peor error de su vida. "Cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho"

"Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado", prosiguió Mazzetti. Comentando que la segunda ola de contagios superó todas las previsiones, luego de haber visto a personal y funcionarios del Minsa perder la vida al igual que sus familiares.

Para leer la resolución suprema completa puedes hacerlo AQUÍ


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional