Política

Dejan sin efecto las gracias a Pilar Mazzetti por los servicios prestados a la Nación

Esta medida se toma tras conocerse que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se aplicó la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Foto: Presidencia Perú.

Foto: Presidencia Perú.
7:43 horas - Martes, 16 Febrero 2021

El Gobierno de transición y de emergencia dejó sin efecto las gracias extendidas a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, que se le diera por los servicios prestados a la Nación. Esta medida se toma tras conocerse que la ahora exfuncionaria se aplicó la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.  

La Resolución Suprema 018-2121-PCM fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano con la firma del presidente Francisco Sagasti y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

[Lee también: Minsa reporta 1 235 501 infectados y 43 880 fallecidos por COVID-19 en el país]

Dejar sin efecto las gracias a la señora Pilar Elena Mazzetti Soler que se le diera por los servicios prestados a la Nación, a través de la Resolución Suprema Nº 014-2021-PCM. (…) La presente Resolución Suprema es refrendada por la Presidenta del Consejo de Ministros”, se lee en dicho documento.

Ayer, a través de una carta, la extitular de Salud, Pilar Mazzetti, confesó que al vacunarse cometió el peor error de su vida. "Cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho"

"Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado", prosiguió Mazzetti. Comentando que la segunda ola de contagios superó todas las previsiones, luego de haber visto a personal y funcionarios del Minsa perder la vida al igual que sus familiares.

Para leer la resolución suprema completa puedes hacerlo AQUÍ



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina