Política

Defensoría pide investigar denuncia de congresista Beteta contra Salaverry

Asimismo expresa su rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres.
12:32 horas - Miércoles, 13 Marzo 2019

La Defensoría del Pueblo pidió a la Comisión de la Mujer del Congreso investigar la denuncia presentada por al congresista Karina Beteta a fin de determinar la veracidad y la gravedad de los hechos.

La representante de Fuerza Popular denunció públicamente al presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, acusándolo de haberla insultado en una discusión que tuvieron el año pasado.

[Lee también: Fiscal de la Nación declara nulo el envío al archivo de investigación a Walter Ríos]

La Defensoría de a través de su cuenta de Twitter expresa además su rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres y precisa que los insultos proferidos contra ellas son una forma de violencia psicológica.

Sobre el caso, Salaverry señaló que le quedaba claro que seguía siendo incómodo para FP, porque la denuncia de Beteta sólo busca sacarlo de la Mesa Directiva del Congreso.

Rechazamos toda forma de violencia contra las mujeres. Los insultos proferidos contra ellas son una forma de violencia psicológica. Solicitamos a @ComisionMujerF intervenir en investigación de denuncia presentada por @KarinaBeteta01 para determinar veracidad y gravedad de hechos. pic.twitter.com/hdA9cJBjQx

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) 13 de marzo de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina