Política

Defensoría pide al presidente Castillo designar como titular del MTC a persona con experiencia en el sector

Además, la institución demandó que el reemplazo de Juan Silva sea respetoso de los derechos fundamentales y que lidere la lucha contra la corrupción.

Foto: Andina

Foto: Andina
12:37 horas - Martes, 1 Marzo 2022

Tras la salida de Juan Silva, la Defensoría del Pueblo demandó al presidente de la república, Pedro Castillo, designar como ministra o ministro de Transportes y Comunicaciones “a una persona con probado conocimiento y experiencia en el sector, respetuosa de los derechos fundamentales y que lidere la lucha contra la corrupción.

Demandamos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dar directivas claras para que la alta dirección, los órganos de línea y los organismos dependientes del MTC se reconstituyan dando paso a profesionales técnica y éticamente idóneos”, acotó.

[Lee también: Presidente Castillo acepta la renuncia del titular del MTC, Juan Silva]

Añadió que, frente a la grave situación del transporte en el país, “es impostergable mejorar la seguridad vial, no debilitar la institucionalidad ni la reforma del transporte y luchar contra la informalidad, que afecta la vida de miles de peruanas/os.

En los últimos 20 años, ocurrieron más de 1,6 millones de accidentes de tránsito, ocasionando más de un millón de víctimas y alrededor de 62 000 fallecidas/os. Enfrentar este problema exige gestión libre de injerencias políticas indebidas y actos de corrupción”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina