Política

Defensoría del Pueblo insta al diálogo y la unidad para superar crisis actual

“Es indispensable que el Estado, en su conjunto, priorice la salud de la población por encima de las diferencias políticas", indica el comunicado.
6:58 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento ante la decisión de no otorgar la confianza al Gabinete Ministerial presido por Pedro Cateriano y expresó su profunda preocupación por la actual crisis política.

“En un contexto de emergencia sanitaria y de recesión económica, no contribuye a construir el clima de estabilidad que requiere el país”, señaló.

[Lee también: PJ aboga por responsabilidad, unión y solidaridad ante crisis política]

El organismo recalca que mientras se produce esta crisis decenas de miles de personas demandan al Estado servicios de atención impostergables para preservar su salud y vida. “La confrontación entre las autoridades no sólo retrasa la lucha frontal contra la pandemia, sino revela una falta de comprensión de las preocupaciones diarias de la ciudadanía” , agrega.

En ese sentido, realizó un llamado a la unidad y al diálogo entre ambos poderes del Estado.

“Es indispensable que el Estado, en su conjunto, priorice la salud de la población por encima de las diferencias políticas de sus representantes, en búsqueda de consensos que permitan, cuanto antes, salvar el mayor número de vidas”, enfatiza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina