Política

Defensor del Pueblo: “Presidente goza de inmunidad, no de impunidad”

El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que las explicaciones del jefe de Estado, Pedro Castillo, respecto a los últimos hechos revelados, “resultan insuficientes”.
13:43 horas - Martes, 30 Noviembre 2021

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció tras el mensaje a la Nación, brindado ayer en la noche por el presidente de la República, Pedro Castillo. Aseguró que declaraciones resultan insuficientes.

“Recordamos que el actual Gobierno desactivó la Unidad Funcional de Integridad (UFI) del Despacho Presidencial, hecho sobre el cual la Defensoría se pronunció claramente en contra, inició el funcionario.

[Lee también: Presidente Castillo condenó de manera firme y deslindó cualquier acto de corrupción en su gestión]

A través de su cuenta de Twitter, añadió que el presidente goza de inmunidad, no de impunidad. “No puede ser acusado, pero sí investigado (art. 117 Constitución). Funcionario público del más alto nivel no puede reunirse con lobistas ni postores en medio de un concurso público. Normas son claras sobre estas prohibiciones”.

“El único interés que gestionan los funcionarios públicos es el de la nación, razón por la cual deben actuar con la máxima eficiencia y transparencia. Las explicaciones del presidente, respecto a los hechos revelados, resultan insuficientes, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina