Política

Defensor del Pueblo: Podría haber un gran ausentismo en elecciones del 2021

Además, Walter Gutiérrez señaló que no hay que olvidar que "vamos a tener una elección en plena pandemia, no es que haya terminado".
18:03 horas - Lunes, 13 Julio 2020

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que para el domingo 11 de abril del 2021, día de elecciones en el Perú, aún continuaremos en plena pandemia por el nuevo coronavirus, por dicha razón podría haber un gran ausentismo de votantes.

Indicó que aspectos como si los comicios del próximo año deben realizarse en dos días, se extiende la jornada electoral y el análisis de sus implicancias deben discutirse ya, y no esperar a último momento, teniendo en cuenta que faltan nueve meses para las elecciones generales.

[Lee también: Minem reactiva conversión vehicular a gas natural en siete regiones del país]

“Estamos a nueve meses de la elección y organizarla no es algo fácil. Se requiere bastante organización y capacidad de ejecución. (…) Hay que ver que significa votar en dos días, porque habrán problemas como por ejemplo los que votaron el primer día, ¿qué se hace con esos votos?, y qué implicancias tiene que se haga en dos día o que se extienda la votación”, mencionó.

Asimismo, mencionó que no hay que olvidar que vamos a tener una elección en plena pandemia, “no es que haya terminado”.

“Dado que la votación es por definición un acto multitudinario y tal vez para abril del 2021 todavía no tengamos solucionada la pandemia, mucha gente va a tomar la decisión de no ir. Podríamos estar frente al Parlamento y Gobierno con menos votación”, explicó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina