Política

Defensa de César Hinostroza buscará revertir fallo sobre extradición

Guillermo Ruíz, abogado del ex juez supremo, aseguró que presentará un recurso de súplica.
12:04 horas - Lunes, 13 Mayo 2019

Guillermo Ruíz, abogado de César Hinostroza, anunció que presentarán un recurso para dejar sin efecto la disposición de la Audiencia Nacional que declaró procedente la extradición del ex juez supremo.

En diálogo con TVPerú Noticias, el letrado explicó que una vez que presente el recurso de “suplica” un tribunal de más de 10 magistrados evaluará el pedido.

[Lee también: Amado Enco muestra satisfacción con decisión de justicia española por caso Hinostroza]

“El recurso específico es de súplica, no es una apelación, y se reproduce ante el pleno de la sala, es decir esto lo han visto tres magistrados, y ahora lo verán alrededor de 12 magistrados, y decidirán en conjunto sobre esta extradición”, indicó.

Cabe precisar que la justicia española aprobó la extraditar a César Hinostroza por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, pero rechazó hacerlo "por los hechos relacionados con el delito de organización criminal".

Ante ello, Guillermo Ruíz recalcó que la Audiencia Nacional no encontró evidencias que configuren el delito de organización criminal.

“El proceso de extradición es igual para Perú que en España, se trata de comparar las dos legislaciones y confirmar que lo que es delito en un país es delito en el otro y a partir de esa base se empieza con el proceso de extradición”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina