Política

Declararán en emergencia sanitaria a hospitales e institutos especializados de Lima

21:26 horas - Jueves, 12 Octubre 2017

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que el Gobierno Peruano a través del Ministerio de Salud, declarará en situación de emergencia a los 18 hospitales y 8 Institutos Especializados de Lima Metropolitana.

Esta medida se adoptará para recuperar la capacidad operativa de los servicios de Salud y garantizar una adecuada cobertura en las prestaciones de los servicios de salud a la población, en términos de seguridad, oportunidad y calidad.

[Lee también: Presidente: Titular de la PCM: “Vamos a reducir tiempo de atención y colas en hospitales”]

Ante el Pleno del Congreso de la República, donde expuso la Política General del Gobierno y las gestiones que se realizan al servicio al Ciudadano, la Jefa del Gabinete, destacó que para tener un país igualitario y desarrollado se tiene que garantizar primero que los ciudadanos tengan un adecuado y oportuno acceso a servicios de salud.

Además, la ministra de Estado, afirmó “No es posible que en pleno 2017 sigamos teniendo colas y citas de meses para consultas ambulatorias, cirugías y hospitalización, denuncias de malos tratos o falta de insumos”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina