Política

Declaran infundado hábeas corpus presentado a favor de Alberto Fujimori

El recurso había sido presentado por los hijos del exmandatario.
16:14 horas - Martes, 12 Mayo 2020

El Poder Judicial declaró infundada la demanda de hábeas corpus formulada por los hijos de Alberto Fujimori. Dicho recurso buscaba la excarcelación del expresidente del Perú por riesgo a contraer el nuevo coronavirus.

"Declarar infundada la demanda de Hábeas Corpus formulada por Sachie Marcela Fujimori Higuchi de Koenig e Hiro Alberto Fujimori Higuchi, (...) a favor del interno sentenciado Alberto Fujimori Fujimori contra el director del establecimiento penitenciario de Barbadillo, Héctor Sandoval Moreno, por supuesta vulneración del derecho a la salud, la vida e integridad personal", se lee en el documento.

[Lee también: Minsa reporta 72 mil 59 casos confirmados de COVID-19 en todo el país]

Se aclaró que Fujimori es el único interno del centro penitenciario, por lo cual resulta difícil que pueda contagiarse del COVID-19. "Por tanto, no se advierte de motivos ciertos que apunten a probable inminencia de ser contagiado", agrega.

Además, se especificó que la atención médica del expresidente está garantizada por la presencia constante de personal médico y todos los que están pendientes de su cuidado están más capacitados que el común de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina