Política

Declaran inadmisible apelación de prisión preventiva a Alejandro Toledo

17:22 horas - Jueves, 16 Febrero 2017

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Judicial informó que la apelación presentada por la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo respecto a la prisión preventiva en su contra fue declarada inadmisible.

Como se recuerda, el pasado 9 de febrero se ordenó la prisión preventiva contra el exmandatario por el plazo 18 meses, en el marco de las investigaciones que se le siguen por presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de la empresa Odebrecht, a cambio de favorecer a la compañía brasileña en la licitación de la Interoceánica Sur.

[Lee también: Ministro Basombrío: “Alejandro Toledo, según información manejada por el Gobierno, seguiría en Estados Unidos”]

Al respecto, el abogado de Toledo Manrique, Heriberto Benítez, anunció que presentará una queja sobre este reciente fallo y volvió a considerar de excesiva la prisión preventiva contra su patrocinado.

En tanto, el Gobierno afirma que el exlíder de Perú Posible continúa en Estados Unidos y en vista de ello se ha tramitado su extradición a través de la Cancillería, sin embargo este proceso podría durar hasta doce meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina