Política

Declaran improcedente acción de amparo de Heresi contra disolución del Congreso

El recurso fue presentado por el integrante de la Comisión Permanente, Salvador Heresi.
7:50 horas - Martes, 29 Octubre 2019

El Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, declaró improcedente la acción de amparo contra disolución del Congreso.

El recurso fue presentado por el integrante de la Comisión Permanente, Salvador Heresi, y pretendía, según la resolución, que se restablezca su derecho constitucional a participar en la vida política, en su condición de congresista, “en cumplimiento de su mandato congresal por el periodo comprendido entre 2016 y 2021”.

[Lee también: TC evalúa hoy demanda competencial por disolución del Congreso]

El juzgado indica que “queda claro que es prerrogativa del presidente de la República la disolución del Congreso, si este ha censurado o negado su confianza a dos Consejo de Ministros”.

“Por ello, estando que el presidente de la República mediante el decreto supremo 165-2019-PCM, objeto de debate, no solo disolvió el Congreso, sino que también convocó a elecciones para un nuevo Congreso, por obvias razones es de considerarse que cumplió con las disposiciones establecidas en los artículos 133 y 134 de la Constitución”, indica el documento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina