Política

Declaran en emergencia el Consejo Ejecutivo del PJ por un plazo de 10 días

22:10 horas - Lunes, 20 Agosto 2018

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, declaró en emergencia funcional por 10 días al Consejo Ejecutivo de la institución que lidera, luego que se evidenciara que el suspendido juez César Hinostroza buscó beneficiar a una magistrada con su traslado a un juzgado de Lima.

En ese sentido, Prado Saldarriaga anunció que se ha dispuesto renovar algunos integrantes del órgano de gestión. Mientras que los jueces supremos Héctor Lama y Janet Tello fueron ratificados en sus cargos, la situación de Augusto Ruisdías y Rosa Vera se determinará el próximo lunes.

[Lee también: Pedirán declarar en emergencia el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial]

De otro lado, el titular del Poder Judicial indicó que la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú deberá decidir en cinco días si Pedro Angulo Arana permanece o no en este grupo.

También dijo que la Sala Plena de la Corte Suprema ordenó evaluar la situación de la jueza María Luisa Apaza Panuera, quien integra el colegiado D de la Sala Penal Nacional y tiene a su cargo el caso del clan Sánchez Paredes por delito de lavado de dinero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina