Política

Pedirán declarar en emergencia el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

15:26 horas - Lunes, 20 Agosto 2018

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, pedirá hoy a la Sala Plena de la Corte Suprema declarar en emergencia funcional al Consejo Ejecutivo de la institución. La solicitud será planteada durante la sesión extraordinaria convocada por Prado Saldarriaga para esta tarde.

De igual modo, Prado pedirá remover por, los canales pertinentes, a todos los integrantes del  Consejo Ejecutivo que representan a jueces supremos, superiores y de primera instancia, así como a los Colegios de Abogados del Perú.

[Lee también: César Hinostroza habría gestionado con exmiembros del CNM la ratificación de polémico juez]

La Sala Plena Extraordinaria de la Corte Suprema fue convocada tras los recientes audios en los que el suspendido juez supremo César Hinostroza es escuchado conversar con miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) para favorecer a la magistrada María Luisa Apaza, presidenta del tribunal que lleva el caso Sánchez Paredes.

Según la investigación periodística, Hinostroza Pariachi buscaba que la referida jueza sea trasladada desde la Corte del Santa a las sedes judiciales de Lima o, en su defecto, al Callao “si es que había algún espacio”.

De acuerdo con los audios, desde inicios de este año Hinostroza buscó de manera persistente que el Consejo Ejecutivo acepte el pedido de la jueza Apaza, a quien citaba como su “gran amiga”. Hinostroza conversó también con otro vocal supremo a quien le pide interceder por Apaza, ante los magistrados Janet Tello y el entonces presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina