Política

Debate presidencial: Conozca las propuestas de los candidatos de PL y FP sobre el tema económico

Keiko Fujimori se dirigió a las mujeres a quienes les dijo que recuperaría su economía y Pedro Castillo se comprometió a devolver al país su soberanía económica, política y social.
21:04 horas - Domingo, 30 Mayo 2021

Los candidatos presidenciales de Perú Libre (PL) Pedro Castillo y de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori  abordaron también el tema de la Economía y Promoción del Empleo en el país durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Arequipa.

Le tocó el turno a la aspirante al sillón presidencial por FP iniciar el debate en esta matería. Fujimori Higuchi ofreció diez mil soles a un millón de micro y pequeños empresarios, con 5 años de gracia para paliar la situación luego de los problemas generados por la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Debate Presidencial: las propuestas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo en salud y manejo de la pandemia]

Indicó asimismo que iba a proponer el proyecto Perú Abierto para ayudar al sector gastrónomico donde se han visto afectados 100 mil emprendedores y se han quedado sim empleos un millón de trabajadores, reduciendo los horarios del toque de queda. Anunció también que revisará por qué el precio del combustible es el más alto de la región y reitero el uso del canon en un 40%.

Por su parte, el candidato de PL señaló que no era verdad que le iban a quitar sus ahorros a la gente que trabaja. Nosotros propugnanos una economía popular con mercado, pero con la salvedad que el mercado no puede controlar el Estado, es el Estado el que tiene que controlar los mercados.

Planteó también un millón de empleos de verdad, con 100 mil puestos para los jóvenes en el primer año de gobierno, impulsando créditos y comprando las deudas de quienes están en zozobra económica y condonando sanciones a transportitas, así como bajar las tarifas eléctricas conversando con las compañías que dan el servicio.

Al usar el último minuto otorgado en el debate sobre el tema, Pedro Castillo dijo que no ofrecía un ramillete de promesas, pero se comprometió a devolver al país su soberanía económica política y social. 

Keiko Fujimori se dirigió a las mujeres que, según dijo, son las que definirán esta eleccion, indicándoles que recuperaría la economía nacional y la economía familiar para dar oportunidades a sus hijos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina