Política

De Soto sobre Castillo y Fujimori: “Ninguno nos ofrece una solución viable para nuestro país”

El excandidato de Avanza País, Hernando de Soto, señaló que cualquiera de las dos propuestas, así como están planteadas, “nos llevaría en un corto plazo a una situación insostenible”.

Fotos: Andina.

Fotos: Andina.
10:09 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, señaló que aún no se ha pronunciado sobre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, porque hasta el momento ninguno de ellos le ofrecen al Perú una solución viable.

“Me han exigido que me pronuncie por uno de los dos candidatos. No lo hago aun porque considero que ninguno de ellos nos ofrece una solución viable para nuestro país que asegure la gobernabilidad para el Perú a partir del 28 de julio de 2021”, señaló a través de un comunicado.

[Lee también: Minsa reporta 1 775 062 contagiados y 60 416 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que, por un lado, “una propuesta Marxista-Leninista nos condenaría a todos a la pobreza”. Y por el otro, “una propuesta que invita a restaurar una economía de mercado que no contiene los instrumentos necesarios para beneficiar a la mayoría de los peruanos incitaría una rebelión”.

“En otras palabras, cualquiera de las dos opciones, así como están planteadas, nos llevaría en un corto plazo a una situación insostenible”, agregó. De Soto indicó que ninguna de ellas nos permitirá salir de la crisis económica y de salud.

“En otras palabras, esta no es una elección entre dos candidatos, sino una “lucha de clases” disimulada en un proceso electoral”, añadió.

El exaspirante al sillón presidencial comentó que está proponiendo a la candidata de Fuerza Popular “una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista y; al candidato Castillo, otra fórmula para que no se politice la economía dentro de un régimen comunista”.

Asimismo, “la intervención de 4 organismos internacionales representados por 3 prestigiosos jefes de Estado no latinoamericanos, para garantizar el cumplimiento de sus nuevas propuestas y así asegurar la gobernabilidad y la prosperidad duradera de nuestro país”.

El excandidato Hernando de Soto finalizó su comunicado señalando “no al comunismo. No a la economía de mercado sin inclusión”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina