Política

De la Flor sobre reforma política: Congreso puede debatir iniciativas, pero no afectar la esencia

El jurista Fernando de la Flor precisó que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, fue claro durante su exposición ante el Congreso.
8:29 horas - Viernes, 7 Junio 2019

En entrevista con Cara a Cara, el destacado jurista Fernando de la Flor precisó que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, fue claro durante su exposición para pedir el voto de confianza del Congreso sobre los seis proyectos de la reforma política.

“El premier Del solar fue claro: “Planteamos están seis iniciativas que tienen una esencia, lo que invocamos al Congreso y hacemos cuestión de confianza, es que esa esencia no se desnaturalice””, señaló.

[Lee también: ​Reforma política: se debe respetar esencia y plazos, afirma Jorge Meléndez]

En ese sentido, el jurista explicó que si bien el Parlamento puede debatir, cuestionar y replantear estas seis iniciativas no se puede perder su esencia como tal de lo presentado por el Ejecutivo.

Además, Fernando de la Flor recordó que la desnaturalización de las iniciativas se vio evidenciada durante el pasado referéndum sobre la reforma de justicia, específicamente en el proyecto sobre la bicameralidad.

La bicameralidad fue desmontada de manera abrumadora como consecuencia de esta triquiñuela (desnaturalización del proyecto) que se urdió en el Parlamento”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina