Política

De Belaunde: “Lamento que FP esté atrapada en sí misma y no esté escuchando a la calle”

23:08 horas - Lunes, 1 Octubre 2018

El congresista Alberto de Belaunde dijo lamentar que Fuerza Popular se encuentre “atrapada en sí misma” y no escuche el sentir de la ciudadanía y su rechazo a los políticos y congresistas que no luchen contra la corrupción.

“Que Keiko Fujimori diga que tiene una baja aprobación por que lucha contra la corrupción es un argumento no solo risible sino ofensivo, porque está diciendo que la gente desaprueba la lucha contra la corrupción y eso no es verdad. La gente pide que los congresistas y los políticos luchemos contra la corrupción”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Ética decide esperar informe de Subcomisión para ver caso de congresista Becerril]

A su entender, “no hay la menor duda” que detrás de la exclusión del delito de organización criminal en la acusación constitucional contra César Hinostroza y exmiembros del CNM hay “un acuerdo político”

“Basta con que existan elementos razonables para que proceda el antejuicio y el fujimorismo está planteando estándares probatorios que ni siquiera (se usan) en un proceso penal”, argumentó.

Asimismo, sostuvo que el fujimorismo no acepta ningún tipo de contrapeso y no entiende su importancia en democracia para evitar el abuso de poder. “Por eso es que el fujimorismo atacó al MP, al TC y al Ejecutivo por tanto tiempo. Por eso es que esta reforma y este clamor de la ciudadanía lo procesan tan mal”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina