Política

De Belaunde: Congresista Cabrera mostró una actitud bastante estigmatizadora contra los manifestantes

Además, el parlamentario del Partido Morado señaló que también “celebró cuando se perdió la votación para que el jefe de la Policía pueda venir a rendir cuentas” al Congreso.
14:20 horas - Lunes, 16 Noviembre 2020

El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaúnde, indicó que la congresista María Teresa Cabrera mostró una actitud bastante estigmatizadora contra los manifestantes. Esta declaración la brindó tras conocerse la existencia de una segunda lista para presidir la Mesa Directiva del Parlamento.

“Nos acabamos de enterar que hay una segunda lista la que encabeza la colega María cabrera, yo le deseo suerte. Recordar que la colega Cabrera fue la persona que lideró en la Comisión de Justicia la oposición a mi pedido para citar al jefe de la Policía para que rinda cuentas, esto fue días antes de las manifestaciones de este fin de semana”, señaló para TVPerú.

[Lee también: Congreso tendrá que votar de nuevo para elegir a la Mesa Directiva]

Asimismo, el político comentó que la congresista también mostró una actitud bastante estigmatizadora contra los manifestantes e incluso celebró cuando se perdió la votación para que el jefe de la Policía pueda venir a rendir cuentas”.

“Claramente hay dos listas, y son muy distintas. Una lista escucha a la calle que quiere una transición ordenada y otra representa, lamentablemente, una posición que no va con la calle”, agregó.

Por último, el congresista De Belaúnde acotó que es una muy buena noticia que se haya escuchado a los jóvenes en las calles. Hemos logrado una lista de consenso liderada por Francisco Sagasti, integrada por 4 congresistas de muy buena trayectoria, todos votaron en contra de la vacancia, que es uno de los pedidos que nos está haciendo la calle”.

Es importante mencionar que el Congreso de la República anunció que la segunda lista fue retirada, ya que no fue firmada ni aceptada por la parlamentaria Leslye Lazo. No he firmado nada y no he aceptado formar parte de esta lista, evidencia de ello es que no aparece mi firma. Necesitamos generar consensos y unidad”, señaló Lazo a través de las redes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina