Política

Daniel Urresti: PJ deja al voto pedido para suspender ejecución de sentencia por caso Hugo Bustíos

El excandidato a la presidencia presentó este viernes sus argumentos de defensa ante la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional. 

Foto: Poder Judicial

Foto: Poder Judicial
18:40 horas - Viernes, 19 Mayo 2023

El Poder Judicial (PJ) dejó al voto el pedido presentado por la defensa de Daniel Urresti para suspender la ejecución de la sentencia de 12 años por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988.

La defensa legal del excandidato a la presidencia y el propio Daniel Urresti presentaron sus argumentos este 19 de mayo ante la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional.

[Lee también: Alberto Fujimori sobre caso esterilizaciones: “Es totalmente falsa la imputación”]

El sentenciado excongresista de Podemos Perú busca salir en libertad hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre la apelación que ha presentado.

“Quedó al voto mi pedido de suspensión de la ejecución de la sentencia en mi contra hasta que la Corte Suprema decida. Pese a que me sentenciaron por un crimen que jamás cometí, reafirmo que acataré la decisión del PJ”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de Urresti Elera.

Durante la sesión, el sentenciado exministro del Interior aclaró que su eventual salida del penal no sería motivo para que se escape de la justicia. “Les doy mi palabra de que simplemente quiero estar en libertad hasta que se pronuncie la Corte Suprema para poder solucionar temas familiares y lógicamente voy a pelear para que anulen el juicio si fuera posible”, sostuvo en la audiencia. 

SENTENCIA DE 12 AÑOS

El 13 de abril de este año, Daniel Urresti fue condenado a 12 años de cárcel por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

El excongresista fue condenado como coautor del delito de asesinato agravado con alevosía. Cabe precisar que la Fiscalía había solicitado 25 años de prisión por este caso.

Daniel Urresti fue recluido en el penal Miguel Castro Castro. Sin embargo, por razones de seguridad personal, posteriormente fue trasladado al penal Virgen de la Merced en Chorrillos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina