Política

Daniel Urresti: “la Policía tiene derecho a investigar, es su trabajo, no acusa ni juzga”

19:44 horas - Lunes, 12 Enero 2015

El titular del Interior, Daniel Urresti, se refirió hoy a la polémica en torno a la investigación que realiza la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) a los productores, directores y actores de la obra de teatro 'La Cautiva' por incurrir presuntamente en apología al terrorismo.

La autoridad ministerial resaltó qué es trabajo de la Policía Nacional del Perú investigfar, ya que nadie puede ser inmune e ella.

"Cuando la Policía Nacional hace una investigación, no está acusando ni juzgando. Para eso hay instancias como el Ministerio Público y el Poder Judicial, la Policía tiene derecho a investigar, es su trabajo, no acusa ni juzga ", manifestó Urresti.

El Ministro defendió el derecho de la PNP de investigar y señaló que otras son las entidades que se encargan de acusar o juzgar.

"Ni el Ministerio del Interior ni la policía opinan si la obra es buena o es mala o si es apología o si es truculenta. Hasta cierto punto, nuestra investigación se hace de manera indiferente y sin prejuicios. Será el fiscal quien considere si es apología o no", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina