Política

Daniel Salaverry señala que no aceptará amenazas de nadie

Tras acatar sentencia del TC para conformación de nuevas bancadas.
16:09 horas - Jueves, 20 Diciembre 2018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ratificó que cumplió con su deber al acatar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la conformación de nuevas bancadas. En ese sentido sostuvo que no aceptará ningún tipo de amenazas.

En conferencia de prensa, informó que “la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, le envió a él y a funcionarios del Congreso documentos con carácter intimidatorio exigiendo que no se cumpla la sentencia e induciendo a cometer un delito”.

[Lee también: Daniel Salaverry: “Es fundamental que la Ley de JNJ entre en funcionamiento lo antes posible"]

“Nada más y nada menos que la presidenta de la Comisión de Constitución que es la que va a tener que llevar a cabo todo el debate de las reformas del sistema de administración de justicia”, aseveró. 

“Con qué cara podemos hablar de mejorar la justicia si en el Congreso no estamos dispuestos a afrontar y acatar las sentencias del Tribunal Constitucional”, añadió. 

Inmediatamente después puntualizó “aquí somos 130 congresistas y todos tenemos los mismos derechos, yo no voy a aceptar ningún tipo de amenazas. Que le quede claro a la presidenta de la Comisión de Constitución y a cualquier otro congresista que pretenda amenazar por haber defendido y hacer respetar la Constitución”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina