Política

Daniel Salaverry: “Es fundamental que la Ley de JNJ entre en funcionamiento lo antes posible"

El presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, brindó una conferencia de prensa desde el Congreso y se refirió a las reformas pos referéndum con énfasis en la de la JNJ.
12:17 horas - Jueves, 13 Diciembre 2018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo en conferencia de prensa que desde se conocieron los resultados del Referéndum 2018 han asumido el “compromiso con el pueblo peruano” y con su voluntad.

Salaverry hizo hincapié en la ampliación de la legislatura y aseguró que esta nueva fecha tiene como objetivo recibir cualquier ley orgánica de urgencia como la Ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), reforma constitucional aprobada el 9 de diciembre.

[Lee más: Presidente y titulares del Congreso, PJ y TC abordan implementación de reformas]

“Es fundamental que la Ley de JNJ entre en funcionamiento lo antes posible para reafirmar y consolidar el sistema nacional de justicia de nuestro país”, refirió. Asimismo dijo que se ampliará la fecha para su debate el tiempo que sea necesario.

Salaverry añadió que hay urgencia por implementar estas reformas y que brindarán las herramientas al grupo de trabajo que se encargará de la JNJ.

Finalmente el titular del Congreso descartó algún tipo de enfrentamiento con sus compañeros de Fuerza Popular y evitó adelantar opiniones sobre futuras aspiraciones políticas.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina