Política

Daniel Salaverry pretende ser candidato a la presidencia

Así también dijo estar a favor de la propuesta del Ejecutivo solo si esta medida permite la gobernabilidad del país.
19:29 horas - Jueves, 5 Septiembre 2019

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó sus ansias por postular a la presidencia de la República, en las próximas elecciones, bajo la bancada Restauración Nacional.

El suspendido congresista aseguró en una entrevista realizada por El Comercio que es militante de Restauración Nacional desde junio de este año y que respetará el proceso de elección interno del partido para que lo evalúen como posible candidato.

[Lee también: Presupuesto 2020 pone especial énfasis en combatir la corrupción y continuar reformas]

Su afinidad con esta agrupación política habría crecido con la renuncia del expresidente del partido, Humberto Lay, y por el proceso de reestructuración y relanzamiento en el que se encuentra.

Salaverry precisó encontrarse a favor de la propuesta del Ejecutivo solo si esta medida permite la recuperación de la estabilidad y gobernabilidad del país.

Por otro lado, indicó que es muy seguro que el partido con mayor participación en el Congreso influya en su actual presidente: “No me cabe ninguna duda de que Keiko Fujimori está tomando las decisiones en Fuerza Popular y si Pedro Olaechea es el presidente puesto por ellos, probablemente sea así” precisó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina