Política

​Daniel Salaverry debería agendar su caso en el pleno, afirma Janet Sánchez

Agrega que anular informe que recomienda su suspensión sentaría un mal precedente.
18:47 horas - Jueves, 13 Junio 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debería agendar inmediatamente el informe de la Comisión de Ética que recomienda su suspensión por 120 días para su debate en el pleno de este viernes, consideró la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez.

“Quien está siendo cuestionado es el presidente del Congreso. En ese sentido, nosotros creemos que este caso, y él tendría que ser el mayor interesado en que se esclarezca rápidamente y se solucione y se dé por zanjado este tema pero donde corresponde, en el pleno del Congreso”, declaró en TVPerú Noticias.

[Lee también: Comisión de Ética citará una vez más a congresista Vieira, pero esta vez bajo apercibimiento]

Asimismo, dijo que si Daniel Salaverry tiene desconfianza del actuar de la Comisión de Ética todavía podría revertir su situación enarbolando su defensa ante los 129 congresistas (restándose él) en sesión plenaria.

En ese sentido, consideró que la medida cautelar a la que recurrió no debería proceder ya que -a su juicio- tiene argumentos “débiles”. Además, cuestionó que el titular del Legislativo haya tenido que recurrir a procesos judiciales para no ser investigado. “Él no ha dicho que se le han violado sus garantías, sino que no se le investigue”, remarcó.

Agregó que si se declara procedente la medida cautelar se paralizará el proceso a Daniel Salaverry y ello provocaría que todos los demás congresistas con una investigación abierta en la Comisión de Ética se acojan a este recurso, dejando a dicho grupo de trabajo sin razón de ser.

De otro lado, señaló que este caso no se compara la investigación en su contra por presentar información inexacta en sus informes de semana de representación que en su momento quedó archivada gracias a los votos de las bancadas de Fuerza Popular y del Apra. Al respecto hizo énfasis en que no le está pagando ningún favor a nadie y que su actuación siempre fue objetiva.

“En mi informe de gestión anual sí se presentó las actividades que yo hice en esa semana, que no fueron en mí circunscripción, sí; pero lo informé. Son verídicas, existentes, reales, yo no he inventado absolutamente nada”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina