Política

Comisión de Ética citará una vez más a congresista Vieira, pero esta vez bajo apercibimiento

Roberto Vieira debe dar descargos por acusación de presunto pedido de 25 mil dólares a su primo para resolver sanciones en ministerio.
17:54 horas - Jueves, 13 Junio 2019

La Comisión de Ética votó a favor de citar por sexta vez consecutiva y por última vez al congresista Roberto Vieira para que de sus descargos bajo apercibimiento en torno a la denuncia que pesa en su contra por el presunto pedido de 25 mil dólares a su primo Guillermo Venegas para levantar sanción en el Ministerio de la Producción.

Según la titular del grupo de trabajo parlamentario, Janet Sánchez, el parlamentario no agrupado puede acercarse a la Comisión por consideración para formular sus descargos o en todo caso enviar los mismo por escrito. 

[Lee también: Congresista Milagros Salazar es acusada de maltratar a dos profesoras]

Vieira ya envió una declaración preliminar en una primera etapa, pero el parlamentario no se hizo presente a la audiencia cumpliendo las otras etapas y estamos en espera de su presencia para resolver este tema, agregó. 

Dijo que en la Comisión de Ética tienen varios casos que falta solucionar y entre ellos están los que corresponden a los congresistas Acuña y Becerril

Respecto al caso del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la titular de Ética dijo no conocer lo que sigue. Si él no se ha autonotificado no es posible ver su caso en el Pleno mañana viernes, pero nosotros estamos exigiendo de que este caso se pueda resolver rápidamente y de la mejor manera.  

Salaverry está enfrentrando a dos poderes del Estado, mañana tengo entendido que la Corte Superior de Justicia de la Libertad se está pronunciando para ver en exclusiva el caso del titular del Congreso y es preocupandte la celeridad con la que está actuando.

Con lo que está pasando ya no tendría ningún sentido de seguir en este tipo de comisiones de investigaciones, lo que ocurre no solo afecta a la de Ética, también afecta a la de Acusaciones Constitucionales que tienen casos que revisar, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina