Política

Daniel Salaverry: corte se pronunciará sobre medida cautelar

Odecma precisa que se abrió investigación preliminar en torno a la admisión del recurso.
20:43 horas - Jueves, 13 Junio 2019

La medida cautelar y acción de amparo que presentó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para detener la suspensión en su contra por 120 días, será abordada a detalle por la Corte Superior de Justicia (CSJ) de La Libertad.

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de dicho tribunal convocó a una conferencia de prensa para este viernes a las 9 de la mañana, en la Sala de Audiencias de la Primera Sala Especializada Civil de la sede institucional del Centro Histórico de Trujillo.

[Lee también: Daniel Salaverry debería agendar su caso en el pleno, afirma Janet Sánchez]

Por lo pronto, se informó que dispuso el inicio de una investigación preliminar sobre la demanda de amparo presentada por Daniel Salaverry que fue admitida a trámite por la titular del Noveno Juzgado Civil de Trujillo, Tatiana Pedemonte.

Mencionan que luego de haber tomado conocimiento de noticias periodísticas locales sobre la demanda de amparo formulada por el titular del Parlamento se decidió abrir una indagación preliminar “con la finalidad de determinar eventuales responsabilidades funcionales y de ser el caso dictar las sanciones disciplinarias que correspondan”.

Como se recuerda, el pasado 6 de junio, el Poder Judicial admitió a trámite una acción de amparo del presidente del Congreso para anular informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días por presuntamente haber consignado información falsa en el reporte de su semana de representación.

Cabe indicar que la convocatoria de prensa y las precisiones de la CSJ de La Libertad se producen luego que Enrique León Clement, excandidato a la alcaldía distrital de Víctor Larco Herrera, en Trujillo, presentara una queja contra la jueza Tatiana Pedemonte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina