Política

Daniel Daniel Salaverry: “No me dejé manejar como un títere como quería una cúpula”

Expresidente del Congreso se pronunció minutos antes de que le aprueben la suspensión por 120 días sin goce de haber.
17:25 horas - Martes, 3 Septiembre 2019

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, se adelantó a la posible máxima suspensión que se le otorgó en el Pleno de este martes, indicando que era una excusa y que todo el Perú lo sabía, por lo que pidió a los congresistas fujimoristas que cumplan con su consigna enviada por chat.

“El verdadero motivo por el que se me quiere sancionar es porque yo me mantuve firme como titular del Parlamento, porque no me dejé manejar como un títere como quería una cúpula, porque acabé con la agencia de empleos que se había convertido este Congreso” expresó.

[Lee también:  Yesenia Ponce: Pleno del Congreso suspende 60 días a legisladora]

Dijo que anuló las gollerías que tenían los ex miembros de la Mesa Directiva, asunto que el pueblo lo conocía.

“Yo estaría refutando cada uno de los puntos de ese informe de la Comisión de Ética, pero sería en vano, indicó. De que serviría si aquí ya hay una decisión tomada. Estoy seguro que ya les llegó la orden al whatsapp. Cumplan la consigna, ejecuten su venganza”, expresó. 

“Nada impedirá que siga trabajando por mi país, voy a volver y volveré más firme para seguir enfrentándome a la corrupción”, sentenció.

Precisamente como lo anunció Salaverry, el Congreso de la República aprobó su suspensión de 120 días sin goce de haber por decisión de  55 votos a favor, 16 en contra y 7 abstenciones.

Previo la votación de suspensión se votaron dos cuestiones previas, la primera planteada por Rolando Reátegui, quien pidió reducir el tiempo de la sanción contra su colega de bancada a 30 días y otra por Hernando Cevallos del Frente Amplio para que el informe que recomendaba su sanción retorne a comisión. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina