Política

Yesenia Ponce: Pleno del Congreso suspende 60 días a legisladora

Por haber mentido sobre su lugar de residencia. Fueron 58 votos a favor, 4 en contra y 32 abstenciones
13:36 horas - Martes, 3 Septiembre 2019

El Pleno del Congreso aprobó suspender por 60 días sin goce de haber a la legisladora Yesenia Ponce (Peruanos por el Kambio) por haber mentido ante la Comisión de Ética al negar vivir en un departamento ubicado en la urbanización Chacarilla del Estanque, en el distrito de Santiago de Surco.

Fueron 58 votos a favor, 4 en contra y 32 abstenciones los que decidieron la sanción contra ahora pepekausa. Recordemos que, el pasado el 20 de mayo, el grupo que preside la parlamentaria Janet Sánchez (Contigo) recomendó dicha suspensión por desbalance patrimonial y mentir sobre su local de residencia.

[Lee también: Karina Beteta aclara que su hermana trabaja 20 años en la administración pública]

Ponce había manifestado que no vivía en un inmueble del distrito de Surco, el cual, según su versión, estaba alquilado a una empresa. Sin embargo, esa información resultó no ser veraz, de acuerdo a lo que concluyó el equipo de Sánchez.

En conferencia de prensa, a su salida del Congreso, Ponce señaló que su sanción se debe a una venganza política por parte de su exbancada Fuerza Popular. “Han  cometido una injusticia con sus aliados. A pesar de que he hecho todos mis descargos con documentaciones pero esto es una venganza política”.

A ello, agregó que iniciará acciones legales contra el Congreso. “Seguiré al frente pero, esta vez, no me callaré, no me intimidarán. Y me van a escuchar cuando regrese porque Yesenia Ponce va a regresar firme”, indicó.

(Fuente: Expreso)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina