Política

​Cusco: más de 2 mil escolares accederán al programa Qali Warma

17:46 horas - Jueves, 23 Agosto 2018

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció que más de 2 mil escolares cusqueños que viven en pobreza y pobreza extrema recibirán desayunos y almuerzos en 10 escuelas públicas a través del programa Qali Warma.

Asimismo, precisó que diariamente su sector entrega 5 millones 200 mil raciones aproximadamente a nivel nacional y que continúa avanzando para garantizar el derecho a la alimentación en la escuela pública.

[Lee también: ​Cuna Más inaugura espacios de lactancia en sus locales]

Sobre el control de calidad de los alimentos de Qali Warma, aseguró que se ha implementado un comité de reforma y se han establecido las nuevas normas para la convocatoria de 2019. También destacó el rol que cumple el comité consultivo presidido por el Programa Mundial de Alimentos e integrado además por el Banco Mundial, FAO y Unicef.

La Rosa Huertas precisó que además del gran esfuerzo que realiza el Gobierno para garantizar la alimentación de los estudiantes, también forma parte de la cultura de inclusión estatal la lucha contra la anemia y la lucha contra el machismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina