Política

Culmina primer debate electoral en el que participaron los técnicos de PL y FP

Evento electoral realizado en el Gran Teatro Nacional de Lima se inició a las 7:00 p.m. y se extendió por espacio de tres horas.

Andina

Andina
22:49 horas - Domingo, 23 Mayo 2021

Culminó el debate técnico de los especialistas de Fuerza Popular (FP) y Perú Libre (PL) en el primer encuentro organizado por Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a la segunda vuelta electoral.

El debate técnico realizado en el Gran Teatro Nacional de Lima, en San Borja, se inició a las 7:00 p.m. y se extendió por espacio de tres horas. El intercambio de propuestas entre ambos grupos políticos contó con la moderación del abogado y politólogo Juan de la Puente.

[Lee también: Salud y manejo de la pandemia: FP plantea vacunar a los jóvenes de 18 años y PL busca priorizar el derecho a la salud]

El evento estuvo dividido por seis bloques: reforma del Estado, recuperación económica y reducción de la pobreza, salud y manejo de la pandemia, infraestructura, desarrollo regional y descentralización, seguridad ciudadana y orden interno, protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Por el lado de Fuerza Popular participaron como expositores: Patricia Juárez Gallegos en el bloque de Reforma del Estado; Luis Carranza Ugarte, en Recuperación económica y reducción de la pobreza; José Recoba Martínez, en Salud y manejo de la pandemia.

También, Carlos Bruce Montes de Oca, en Infraestructura, desarrollo regional y descentralización; Fernando Rospigliosi Capurro, en Seguridad ciudadana y orden interno y Hernando Guerra-García, en Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

En Perú Libre, Dina Boluarte Zegarra intervino en el bloque Reforma del Estado; Juan Pari Choquecota, en Recuperación económica y reducción de la pobreza; Hernando Cevallos Flores, en Salud y manejo de la pandemia.

Igualmente, Andrés Alencastre Calderón, en Infraestructura, desarrollo regional y descentralización; Avelino Guillén Jaúregui, en Seguridad ciudadana y orden interno; Celeste Rosas Muñoz, en Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

En el tema de la seguridad ciudadana y orden interno, FP dijo que pondrá énfasis en combatir el delito callejero, que es el que mayor problema que afecta a los peruanos.
Fernando Rospigliosi lamentó que PL busque liberar a Antauro Humala, autor del “Andahuaylazo”, donde murieron cuatro policías.

Por su parte, PL indicó que su agrupación reforzará la lucha contra el crimen organizado que tanto daño hace al país. Avelino Guillén refirió que un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori “sería una burla” para el país.

Sobre el último tema de Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible, Celeste Rosas manifestó que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, se fomentará la minería responsable con el medio ambiente. 

Por su parte, Hernando Guerra-García, dijo que FP apoyará a los emprendedores que desarrollen negocios ecosostenibles con facilidades tributarias y un acompañamiento desde el Gobierno para que exporten al mundo sus productos y servicios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina