Política

Cuellos Blancos: Pablo Sánchez sigue a cargo de investigación

Junta de Fiscales Supremos no puede apartar a fiscales de investigaciones, dice Zoraida Ávalos.
22:30 horas - Miércoles, 16 Octubre 2019

El caso Cuellos Blancos del Puerto continúa a cargo de Pablo Sánchez, aclaró la fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, Zoraida Ávalos, a través de un mensaje difundido en redes sociales.

La titular del Ministerio Público remarcó que la Junta de Fiscales Supremos carece de atribuciones para apartar a fiscales que conducen investigaciones y sostuvo que nunca puso en agenda el pedido del fiscal Tomás Gálvez para apartar al Pablo Sánchez de las investigaciones.

[Lee también: Cuellos blancos del Puerto: piden a Zoraida Ávalos ratificar a Pablo Sánchez en investigación]

“En todo caso al tratarse de investigaciones en trámite existen mecanismos procesales como la tutela de derechos, entre otros, a los cuales los investigados pueden recurrir para el ejercicio de su defensa”, precisó.

En ese sentido, Zoraida Ávalos advirtió que se estaría pretendiendo la nulidad de todo lo actuado en más de 20 carpetas fiscales que han merecido el trabajo de más de un año de trabajo.

“Es propicia la oportunidad para reafirmar mi compromiso de lucha contra la corrupción y rechazo de todo tipo de impunidad. En tanto mi despacho no tome alguna otra decisión las investigaciones delegadas continuarán su trámite”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina